Palikantun ka Linaokantun Domo ka Wentru

21 julio, 2018
2 Shares 258 Views

Mari Mari pu lamngen, Mari Mari kom pu che

Este mes se cumplen 23 meses sin justicia para Macarena Valdés, 23 meses desde que fue encontrada sin vida en su hogar -en la localidad de Tranguil- por su hijo de 11 años luego de dar la férrea pelea contra la irregular instalación de la minicentral hidroeléctrica en la comunidad Newén de Tranguil, que no solo dañaría la magia de Liquiñe, sino que abre la puerta para el suministro de energía a nuevos proyectos de saqueo extractivista tanto en el wallmapu como en puelmapu.

Frente a esto nos planteamos la pregunta ¿Pu Lamngen como es posible que permitamos que esta empresa asesina siga funcionando?!! La lamngen Julia Quillampan sigue resistiendo contra esta hidroeléctrica, tiene amenazas de muerte, de que le van a quemar la casa, no esperemos tener otra figura que conmemorar para levantarnos y solidarizar con la pelea en contra el saqueo empresarial. Este no es un caso aislado, esto es una política estado-empresarial, el asesinar a nuestras pu lamngen defensoras de la tierra y el agua.

Es por esto que les dejamos invitadxs este domingo 22 a jugar palin y linao, así como también informarse de lo que está pasando en la comunidad Newen Tranguil y como va el proceso legal de Macarena Valdés, mientras se come un plato de porotos y sopaipillas solidarias.

Estaremos en el paliwe que está al final del parque Quinta Normal, entre las canchas y las mesas.
Pewkayal!!

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios recientes

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: