Marcha contra la cultura de la violación

Hoy a las 18:30 horas se ha llamado a una marcha contra la cultura de la violación, organizada por Niunamenos Chile y donde convocan decenas de organizaciones feministas afines. Su lugar de encuentro será Plaza Italia, con el objetivo de llegar hasta Plaza Los Héroes, al sitio del memorial de mujeres víctimas de violencia política.

A continuación el comunicado:

Como Niunamenos Chile nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y asesinato de Ámbar una niña de un año siete meses, de la violación a una joven por 5 barristas de la U de Chile, por las acusaciones de abuso, y las niñas que han perdido el miedo a denunciar a sus agresores, el femicidio estatal de Joane Florvil, las denuncias de abuso sexual y tomas de universidades de las compañeras estudiantes, las denuncias de abuso de actrices, 13 femicidios, por todas las que no están. Por todas ellas, las abusadas, maltratadas, las humilladas, por todas nosotras que en esta cultura patriarcal vivimos estas vejaciones solo por ser mujeres.

Es entonces urgente que unamos más fuerzas y salgamos a la calle a MARCHAR… si es con ustedes mejor, la propuesta es para el viernes 11 de mayo a las 18,30 desde plaza Italia hasta memorial de mujeres víctimas de la violencia política, en plaza los héroes. Si se suman la idea es con la palabra y el cuerpo.

¡¡¡CONTRA LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN: ALERTA FEMINISTA !!!

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios recientes

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: